jueves, 9 de julio de 2015

Paso de la cuna a la cama



No hay edad en concreta para pasar a los niños de la cuna a la cama. Cada niño es un mundo. A uno de mis twins lo veía muy activo en la cuna, subía la pierna en la barandilla para salir de la cuna, y por temor a que algún día pudiera salirse y caerse y pegarse un buen golpe, decidimos pasarlos a la cama. Eso fué cuando tenían año y medio. Aceptaron de buen grado el cambio. No se quejaron. Al contrario, les gustaron sus nuevas camas. Eso sí, les pusimos unas sábanas y fundas nórdicas con sus dibujos preferidos, y ellos encantados. 

No te olvides que a las camas hay que ponerles barreras o barandilla protectora. Dejale que duerma con sus juguetes o peluches que tenían en su cuna.

Muchos temen que al cambiarlos tan pronto a la cama, los niños pueden bajarse solos y recorrerse la casa mientras el resto de la familia duermen. Por suerte una vez que los acuesto en su cama, no se bajan para nada. De todas formas, manten tu hogar seguro por si se levantara solo por la noche, como cerrar con llave la puerta de la casa, para que no abra la puerta y salga solo, cerrar las ventanas, quitar a su alcance objetos peligrosos y elementos tóxicos, deja también una pequeña luz para que no tropiece, si hay en casa escaleras toma medidas al respecto.





Cualquier duda o comentario, no dudes en escribirme.
Un saludo,



Imágenes.- https://www.flickr.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario