martes, 18 de agosto de 2015

Quitar el pañal de día



La época ideal para quitarle el pañal al niño es en verano. Nosotros lo acabamos de hacer este verano, en mayo. La edad para quitarles el pañal suele ser de dos a tres años o antes de ir al cole. Los míos en mayo tenían dos años y cuatro meses y van a entrar al cole este año. 

Los primeros días de quitarle el pañal, es preferible dejarlos sin ropa, como hace calor no pasa nada que vayan desnudos por casa. No veáis la cantidad de bragas o calzoncillos que ensucian. Por eso mi consejo es dejarlos con una camiseta y listo, claro cuando estemos en casa, para salir no. Al principio para salir a la calle hay que llevar de dos a tres mudas en el bolso, seguro que lo gastarás.

Hay que explicarles que es el pipí, y que es la caca. Tienen que aprender la diferencia. Los míos al principio decían caca para todo, ya sea caca o pipí. Después de un mes ya sabían diferenciar cuando querían hacer pipí o caca.


Normalmente cuando se tiene un niño no se suele usar un orinal, se usa el retrete desde el principio. Pero cuando se tiene twins, los primeros días se usan dos orinales, más adelante ya se puede usar el retrete. Y porqué pasa esto? porque cuando a uno le apetece hacer pipí o caca, al otro también le apetece. Eso nos pasaba a nosotros. Después de un mes ya pasamos al retrete. Hay que ponerle el adaptador y un banquito para que lleguen a él.



Al principio hay que sentarlos al orinal cada media hora, unos cinco minutos solamente, hasta que poco a poco te avise cuando tenga ganas de hacer pipí o caca. Ten a mano la fregona, al principio se les escapa, porque no lo saben controlar.

Para ir a cole tienen que saber bajarse y subirse los pantalones solitos. Para ello ponles pantalones sin botones, ni cremalleras, es preferible que sean solo con elástico. Antes de ir al cole tengo que revisar toda su ropa e ir separando lo que no tenga botones ni cremalleras. A los pobres les cuesta bajárselos y de igual forma subírselos.

Otra cosa que deben saber los twins para ir al cole es limpiarse después de hacer pipí o caca, claro al ser tan pequeños no se limpiarán bien, pero lo importante es que lo intenten.

Con respecto al pañal de noche, todavía lo llevan mis twins, el quitárselo o no depende de cada padre. Hay quienes que al quitarle el pañal de día también le quitan el pañal de noche. La primera señal para quitarle el pañal de noche es que se levanten con el pañal seco, los míos todavían se levantan con el pañal empapado. Más adelante se lo quitaremos, vamos a esperar unos meses.


Cualquier duda o comentario, no dudes en escribirme.
Saludos,




Imágenes.- https://www.flickr.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario