jueves, 2 de octubre de 2014

La hora del baño

Hay que establecer una rutina, baño - cena - y a dormir. Hay que hacerlo a la misma hora, y preferentemente por la noche.
La mamá puede esperar al papá que venga de trabajar, y empezar con el baño.
Lo más cómodo al principio es bañarlos en su habitación.
Antes de todo preparar todo lo que necesitéis para el baño como la bañera, gel de baño, el aceite o crema hidratante, las toallas, su ropa, los pañales y además la habitación debe estar calentita, pon la estufa.

Para saber si temperatura del agua esta bien, sumerje tu codo en ella, no es necesario ningún termómetro.





Mientras empezáis a bañar al primer mellizo, el otro hay que dejarlo en un lugar seguro, como su cuna.


Al bañarlo no es necesario ningún asiento para el baño, basta con que lo sujetes con una mano, mientras le lavas con la otra mano.

Cuando estéis vistiendo a un mellizo en su cambiador, ten todo a mano, la ropa, los pañales, las cremas, para así no tener que alejarte del bebé y dejarlo solo ni un segundo.


Si queréis podéis limpiarle las orejas con un hisopo, nunca se debe limpiar dentro de los oídos. Aprovechad para cortarles las uñas. Muchos prefieren cortarlas cuando duermen, yo prefiero no tocarlos por no despertarlos, con lo que cuesta que se me duerman jejeje.



Puedes darle un masaje a tu bebé con aceite o crema hidratante. Les gusta mucho, mirad que carita de felicidad tiene éste bebé!


Cualquier duda o comentario, no dudeis en escribirme,
Saludos,








Imágenes.- https://www.flickr.com/

2 comentarios:

  1. Que buenos consejos! son muy importantes para aquellas que van a ser madres! ;)
    Felicidades! sigue adelante!

    ResponderEliminar