El llevar o no a los niños a la guarde es cuestión de cada padre, normalmente los niños van a la guardería porque no le queda más remedio ya que sus padres trabajan, o no tienen abuelos para dejarlos con ellos.
Mis twins empezaron a ir a la guardería cuando tenían año y nueve meses, aunque yo no trabajo fuera de casa, necesitaba tiempo para arreglar la casa y hacer la compra, con ellos es imposible hacer nada. Solo han ido a la guarde un par de días a la semana.
Al final la guardería es beneficiosa para que pierdan el miedo a la separación de la madre, y así están preparados para ir al cole. Al principio cuando los dejaba en la guarde lloraban, pero el pasar los días ya se fueron acostumbrando.
También les viene bien ir a la guarde para que se relacionen con otros niños y con otros adultos que no sean sus padres.
Eso sí, algo negativo es que van a estar malitos cada dos por tres, sobretodo constipados. A lo largo del año van a tener unos diez catarros.
Cuando los dejes en la guardería, siempre despídete de ellos, pero la despedida no debe ser larga. Cuando salgan de la guarde pregúntales que han hecho, si se lo han pasado bien.
Cualquier duda o comentario, no dudes en escribirme.
Saludos,Imágenes.- http://www.flickr.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario