lunes, 10 de noviembre de 2014

Papillas de los 4 o 6 meses

Algunos pediatras te aconsejan que introduzcas estas papillas a los 4 meses, y otros te dicen que a los 6 meses. Normalmente hay que seguir las instrucciones del pediatra, aunque suele haber papis que no las siguen, cada uno que haga lo que le diga su intuición.

Se debe introducir la papilla de forma progresiva y con cuchara. Por lo general la papilla de frutas se la dá para merendar. 
En el biberón del desayuno y de la cena le puedes añadir dos o tres cucharadas de cereales (por ahora sin gluten).


Una papilla que puedes preparar es la PAPILLA DE CEREALES SIN GLUTEN
Se puede usar para esta papilla leche de fórmula o leche materna. Usa entre 150 cc y 180 cc y añade 5 o 6 cucharadas de cereales sin gluten, debe quedar clara no espesa.
Recuerda no añadir azúcar, ni miel, ni sacarina. Usar cereales sin gluten, los cereales con gluten se introducen a los 7 meses. No abuses de los cereales, porque existe riesgo de hiperalimentación.

Otra papilla que puedes introducir es la PAPILLA DE FRUTAS
Empieza con medio plátano, media manzana, y el zumo de una naranja. Lo trituras con la batidora. Con el tiempo vas aumentando la cantidad hasta llegar a dos o tres piezas enteras. Si lo ves muy líquido, le puedes añadir una o dos cucharadas de cereales (sin gluten)
Recuerda no añadir miel, leche condensada, ni azúcar, ni sacarina.
Si el bebé está estreñido, puedes usar peras, ciruelas, etc
Por ahora evita darle frutas que tenga pelitos, como fresas, mora, kiwi, melocotón, ...

Cada vez que introduzcas un nuevo alimento espera una semana para ver si le produce alguna intolerancia o alguna alergia.

Recuerda, los bebés deben tomar al menos 500cc de lácteos al día.

Cualquier duda o comentario, no dudes en escribirme.
Saludos,




Imágenes.- https://www.flickr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario